Conocerán vida y obra de Mozart en conciertos de piano didácticos para niños y niñas

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

-Los conciertos didácticos de piano recorrerán de forma itinerante cinco municipios, dirigidos principalmente para niños y niñas.

Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2017.- A partir de este viernes 20 de enero inician los conciertos de piano didácticos  “La Caja de Música” a cargo del maestro, Francisco Pinoncely, dirigido principalmente a niños y niñas con la finalidad de que conozcan a través de la interpretación de obras, la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, ‘El niño prodigio de la música’.

En el Espacio Cultural Águeda Lozano en Cuauhtémoc, a las 16:00 horas tendrá lugar el primero de cinco conciertos didácticos que de forma itinerante y gratuita se realizarán también en los municipios de Hidalgo del Parral, ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua.

Durante los conciertos el maestro Pinoncely, adentrará a los niños y niñas en la historia de las obras de Mozart y el contexto de su creación, con el objetivo de acercar y sensibilizar sobre la música clásica a las nuevas generaciones, de tal manera que una vez que concluya en concierto compartan la vivencia con padres y amigos.

Como parte de las actividades que enmarcan el programa de alcance estatal ‘El Arte de Todos para Todos’ que la Secretaría de Cultura inició en diciembre pasado, continuarán ahora en enero con los conciertos didácticos de la ‘Caja de Música’ de Francisco Pinoncely.

La gira comienza este viernes en Cuauhtémoc; el 21 de enero se presenta al punto de las 16:00 horas en Palacio Alvarado en Parral; a ciudad Juárez llegará el concierto el 27 del mismo mes en el Teatro Gracia Pasquel de la UACH a las 12:00 horas; mientras que el día sábado 28 de enero se realizarán dos conciertos, el primero a las 11:00 horas en el Teatro de la ciudad de Delicias y para concluir la gira, a las 16:00 horas se presentará en el Teatro de Cámara ‘Fernando Saavedra’ en la capital de Chihuahua.

Los conciertos son gratuitos y de entrada libre, con el fin de fomentar la música clásica de forma atractiva y dinámica entre las nuevas generaciones del estado de Chihuahua. 

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com