Cierra este viernes el registro de Municipios para fondos tripartitas

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

- El Ayuntamiento deberá enviar un oficio donde especifique que desea participar y el monto a invertir.

Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2017.- Las Administraciones municipales de todo el estado de Chihuahua tendrán como fecha límite este viernes 20 de enero, para registrarse como participantes en el Programa de Desarrollo Cultural  Municipal, de la Secretaría de Cultura y recibir el doble del recurso invertido para el desarrollo sociocultural y artística en beneficio de sus habitantes.

El programa busca promover los procesos culturales y artísticos en los municipios, que funciona a través de un fondo donde el Ayuntamiento decide su aportación, y la Secretaría de Cultura en el estado y la federación le apoyan con montos similares para fortalecer los proyectos propuestos únicamente por la sociedad.

Es decir, que el fondo tripartita se reserva a utilizarse únicamente para los proyectos que la sociedad a través de un Consejo Ciudadano acuerdan en realizar y que aseguren un beneficio para el desarrollo de la creación, fomento y preservación de elementos culturales, el patrimonio cultural y promoción de disciplinar artísticas.

“Ahorita los Municipios lo que tienen que hacer es hacernos llegar un oficio dirigido a la titular de la Secretaría de Cultura, en donde nos digan que sí desean entrar al programa y el monto con el que participarán”, aclaró Fernanda Fuentes, coordinadora del PDCM.

El oficio deberá ser enviado como fecha límite este viernes 20 de enero, sin embargo el monto destinado se deberá tener listo a más tardar a mediados de febrero.

Los proyectos que pueden ejercer el recurso involucra acciones de animación, cultura, jornadas, intercambio de artistas, capacitaciones, formación a promotores culturales, fomento a la lectura, investigación, preservación y difusión del patrimonio cultural del municipio, gastronomía, desarrollo de las culturas indígenas, desarrollo infantil, juvenil, públicos específicos, empresas culturas, entre otros.

Los municipios que se interesen en participar en este programa,  deberán comunicarse antes del viernes 20 de enero con la Mtra. Fernanda Fuentes Valles, jefa del área de Políticas Culturales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua a los teléfonos (614)214-4800 ext. 231, 110 y 180 o al correo electrónico fernandafuentesvalles@gmail.com

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com