FIRMÓ ANTERIOR SECRETARIO DE EDUCACIÓN PAGOS DE 246 MILLONES DE PESOS POR SERVICIOS NO REALIZADOS

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

--El caso llevó a la detención de Ricardo Yáñez Herrera como parte de la operación #JusticiaParaChihuahua

--Detalla el secretario Pablo Cuarón Galindo los montos pagados irregularmente a cuatro empresas

Chihuahua,  Chih., a 29 de Marzo de 2017.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, informó que a su llegada a la dependencia, se detectaron disposiciones irregulares de recursos por un monto de 246 millones de pesos, por lo cual se presentaron las denuncias y en base al proceso legal correspondiente,  se logró la detención del ex secretario de Educación, Ricardo Yáñez y del director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas.

Dijo que después de realizar la revisión de las condiciones financieras en las cuales recibió la Secretaría de Educación, se descubrieron diversos movimientos que indicaban una sustracción anormal de recursos que podría ser constitutiva de la comisión del delito de peculado.

“Apegados a los principios de transparencia, legalidad y uso adecuado de los recursos públicos, analizamos los expedientes, revisamos las cuentas, verificamos las facturas y encontramos disposiciones que en total suman 246 millones de pesos”, expresó el funcionario.

Expuso que de acuerdo a la Causa Penal 780/2017, Ricardo Yáñez Herrera fue imputado por un presunto delito de peculado agravado por el desvío de 246 millones de pesos entre febrero y abril de 2016, periodo en el que como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, dio el visto bueno, avaló y firmó la simulación de cuatro procesos administrativos ficticios para el desvío de diversas cantidades por diversos conceptos por lo que se pagaron facturas de servicios que nunca se realizaron.

Los movimientos irregulares detectados son: un contrato para la aplicación de talleres para padres de familia por 55 millones de pesos a la empresa Servicios Accesorios Samex S. A. de C. V.

Se firmó otro contrato para la capacitación de docentes de nivel básico por 55 millones para la empresa Servicios y Accesorios Cimax, S. A. de C. V.

Un contrato más fue relacionado con temas ambientales por 46 millones de pesos, que beneficiaron a la empresa Servicios y Accesorios Cisas, S. A. de C. V.

El cuarto convenio fue para el diseño e implementación de software por 90 millones de pesos, que fueron pagados en el despacho Profesionistas Futura S. A. de C. V.

El secretario de Educación retomó las palabras del gobernador Javier Corral, de que quien desvía recursos del erario público no solo se roba millones, sino que afecta negativamente la vida de miles de personas, toda vez que con esos 246 millones de pesos se pueden realizar una gran cantidad de obras y programas en el sector educativo de la entidad.

 

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com