Ganadores del Concurso de interpretación del Himno Nacional

Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Chihuahua 2 de marzo del 2009.- La escuela primaria “Venustiano Carranza” fue la ganadora este día del Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en el nivel Primaria.

 

Con el triunfo de este coro, el plantel representará al municipio de Chihuahua en evento estatal a celebrarse en la ciudad a fines de marzo.

 

En este concurso organizado por la secretaría de Educación y Cultura, el segundo sitio correspondió a la escuela “Rosaura Bravo” y el tercero fue para el plantel “Guadalupe Victoria”.

 

El certamen cívico se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes, con la asistencia de 12 coros representantes de igual cantidad de escuelas y de zonas escolares.

 

Los organizadores del evento señalaron que con este tipo de actividades de fomenta la educación cívica de los niños, al hacer un reconocimiento a uno de los tres Símbolos Patrios, como es el Himno Nacional Mexicano.

 

De la misma forma se logra incentivar en los estudiantes el aprendizaje de la música y se inculcan los valores como el trabajo en equipo.

 

El concurso forma parte del calendario de actividades permanentes de promoción de la educación cívica por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

 

Con esto se busca también fomentar el respeto a la patria entre los niños del nivel de educación básica, así como sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y significado que tiene la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

 

En la inauguración del certamen, el jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la SEC felicitó a los estudiantes concursantes que representaron a sus escuelas.

 Señaló que el Himno Nacional Mexicano es uno de nuestros símbolos, pues representa lo que somos y nuestra identidad nacional y de ahí la importancia que tiene para la Secretaría de Educación y Cultura promover este tipo de actividades cívicas.
  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com