Inauguran el Centro Estatal de Control de Confianza

Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Chihuahua, Chih., a 8 de Septiembre de 2009.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el saneamiento y constante monitoreo de los cuerpos policíacos, este día el gobernador del Estado inauguró el Centro Estatal de Control de Confianza, que se ubica en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal recordó que hace unos meses en Palacio Nacional entre otros acuerdos, los gobernadores se comprometieron a contribuir con la descentralización de centros de confianza, para lo cual cada entidad federativa debe contar con su propio Centro.  

Señaló que los exámenes que aquí se aplicarán  permitirán tener la seguridad de que los chihuahuenses pueden confiar en sus policías, independientemente de la corporación a la que pertenezcan.

Enfatizó que cuando se le entrega a un elemento su placa y un arma sea corta o larga, las instituciones y la sociedad le entregan su confianza, por lo cual los niveles de confiabilidad deben ser permanente evaluados, para evitar que esa confianza se vea defraudada por el agente. 

Apuntó que es importante inculcar en las nuevas generaciones los valores que en los últimos años se han perdido, lo que provocó que el crimen organizado penetrara a las estructuras sociales y policiales.

Comentó que la reunión que sostuvieron ayer con diputadas y diputados locales fue muy constructiva, pues los legisladores reconocieron los logros y avances, a la vez que realizaron diversas recomendaciones que serán tomadas en cuenta por los diversos actores que integran el Operativo Conjunto Chihuahua.

Asimismo, exhortó a los agentes policíacos a llevar un comportamiento acorde a su responsabilidad y a la legalidad.  

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, explicó que el Centro cuenta con las áreas de psicología, poligrafía, investigación socioeconómica, médico-toxicológica y el personal que laborará en este sitio fue rigurosamente seleccionado, previa realización de exámenes correspondientes por parte del Gobierno Federal.

Informó que el personal será encabezado por la directora, Irma Medrano, abogada juarense con cursos de postgrado en la materia. La plantilla a su cargo consta de un secretario técnico, un asesor técnico, 12 psicólogos, 13 poligrafistas, seis investigadores sociales y enlace médico-toxicológico.            

Este Centro tiene la capacidad de realizar aproximadamente 560 aplicaciones mensuales que sumarán cerca de 7 mil al año.

Precisó que en esta primera etapa de construcción y puesta en operación del inmueble se realizó una inversión de 30 millones de pesos en la primera etapa.

Añadió que con la apertura de estas instalaciones queda de manifiesto la congruencia de la actual administración estatal, con los compromisos emprendidos en la materia.

En este evento también se entregaron 614 fusiles de ráfaga, de las cuales 300 serán para Seguridad Pública Municipal de Juárez y el resto para Chihuahua y los demás municipios, acción a la cual se destinaron 20 millones de pesos con autorización de Secretaría de la Defensa Nacional, para policías municipales y estatales.
 
Además, el mandatario estatal entregó uniformes a quienes integran el cuerpo de policías adultos mayores.

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com