Lanzan Convocatoria Don Quijote nos Invita a Leer

Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Chihuahua, Chih., a 18 de Septiembre de 2009.- “Sí leemos bien, nos comprendemos mejor y hacemos de nosotros y de nuestras comunidades, una mejor sociedad”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, al presentar este día la convocatoria para el XII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”.
El lanzamiento oficial de la convocatoria se llevó a cabo en el Museo Universitario Quinta Gameros, ante integrantes de la estructura educativa del estado, como directivos, jefes de sector, inspectores y docentes.
En su mensaje, la titular de la SEC expresó que este certamen  ha demostrado ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad y la cantidad de lectores en las aulas.
Destacó que en Chihuahua la promoción de la lectura no tiene un lapso o momento específico, por lo que el concurso es parte de la serie de acciones realizadas con tal objetivo.
Dijo que es el sector educativo el responsable de la nueva convocatoria, pero la pretensión es que sea toda la sociedad la que se apropie del concurso, para construir una mejor comunidad.
En el XII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”, podrán inscribirse estudiantes de los siguientes niveles:
Preescolar; Primaria, en primer ciclo (primero y segundo grados); Primaria, segundo ciclo (tercero y cuarto año); Primaria, tercer ciclo (quinto y sexto grados); Secundaria; Media superior y Normal Básica.
También los integrantes de Colectivos Escolares, formados por personal académico, administrativo y de apoyo de las escuelas, así como asesores acompañantes del Programa Estatal de Lectura.
Las inscripciones para el certamen se abrieron el 15 de septiembre y concluyen el día 30 de octubre, por lo que los interesados pueden solicitar información en sus escuelas.
Respecto a las innovaciones que habrá en la décimo segunda edición del Quijote, en la categoría de Colectivos Escolares, podrán ahora también participar los asesores técnico-pedagógicos, quienes realizan labores de acompañamiento y orientación en las escuelas.
Se modifica de igual manera el tema para el ensayo de los alumnos concursantes de Normal Básica y ahora éste será sobre “La trascendencia de fomentar en el aula procesos de escritura y lectura más abiertos y democratizadores”.
En cuanto a los premios a los ganadores, serán los siguientes:
• 5 viajes a España (Madrid y Toledo) con transportación aérea, hospedaje y 500 euros para gastos propios.
• Más de 300 mil pesos repartidos en 26 premios para igual número de ganadores estatales.
• 13 computadoras de escritorio.
• 11 computadoras portátiles.
• 7 impresoras.
• 10 becas de 5 mil pesos cada una.
• 17 bicicletas de montaña equipadas.
• 30 paquetes de libros con valor de 500 pesos cada paquete.

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com