Kenia se lleva la Carrera Internacional 10K Burger King

Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Chihuahua, Chih., a 5 de Octubre de 2009- Julius Keter en la varonil y Ogla Kimayio en la femenil, obtuvieron el bicampeonato de su respectiva rama, al adjudicarse por segundo año consecutivo la Carrera Pedrestre Burger King 10K, que se corrió este día por algunas de las principales calles de esta Capital.

El keniano Keter llegó a la meta en un tiempo de 29 minutos y 6 segundos, en cerrado final con Stephen Muange y un segundo después terminó John Kiprotich, quien finalizó la competencia en el sitio número tres.

En las damas, de nueva cuenta se impuso Ogla Kimayio, compatriota de Julius, con un registro de 33 minutos y 8 segundos. Le siguieron Adriana Fernández e Hyvon Ngetich.

Esta carrera se aprovechó para realizar de forma conjunta la Feria de la Activación Física, en la cual participaron 6 mil chihuahuenses.

Primero salieron los competidores de la pedestre internacional 10K Burger King, que arrancó a las 8:00 horas, para posteriormente dar paso a la Caminata Recreativa de 3.5 K, que se realizó en el circuito de la Ciudad Deportiva, a la cuál se sumaron centenares de participantes, quienes recorrieron las avenidas División del Norte, Tecnológico, Pascual Orozco y culminaron en la avenida Universidad.
 
El Gobierno del Estado, continúa con una participación activa en este programa que tiene como objetivo principal disminuir la inactividad, para evitar enfermedades propias del sobrepeso como lo son la hipertensión, diabetes entre otras.
 
El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física dio el banderazo de salida de la Internacional 10K Burger King.

Sobre la Feria de la Activación Física comentó: “La presencia de los niños, es de gran importancia ya que desde pequeños debemos inculcarles la cultura del deporte, para su óptimo desarrollo, mientras que, los jóvenes, adultos y adultos mayores mejorarán considerablemente su salud y calidad de vida”.
 
Entre los asistentes se encontraban los corredores de la carrera pedestre 10K, además de los participantes que se activaron físicamente con la caminata recreativa, “Corre, Trota o Camina” y cientos de familias chihuahuenses que disfrutaron de ambos eventos.

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com