Urgen legisladores verificación al proceso de extracción en el cauce del Río Basuchil

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2017.- Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó a la Comisión Nacional del Agua para que lleven a cabo una verificación exhaustiva respecto de la extracción realizada al Río Basuchil, ubicado en el municipio de Guerrero.

Dicha solicitud se realiza a iniciativa presentada por el diputado René Frías Bencomo, en voz de la legisladora Antonieta Mendoza Mendoza, a fin de que la autoridad competente en materia de explotación y aprovechamiento de materiales pétreos, constate que la actividad de extracción en el lugar citado, se realiza conforme a lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales y Normas Oficiales.
Cabe destacar que un grupo de habitantes de Pascual Orozco y comunidades aledañas, pidieron al representante del Distrito 13, su apoyo, ya que mencionan, hay una explotación desmesurada en el Río, sin que la comunidad estuviera informada.

Aunado a lo anterior, señalaron que se han destruido carreteras y caminos vecinales; además que quienes realizan la explotación no presentaron permisos o acreditaciones de la licitud de su actuar, dejando a la expectativa e incertidumbre la destrucción de este gran patrimonio.
Es así, que quien realiza la explotación, al no contar con un documento oficial que avale la acción, comete un acto ilegal y además provoca deterioro en la biodiversidad del municipio, por lo que el asunto se debe atender a la brevedad posible por las autoridades encargadas.

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com