LLAMA IMSS A NO DESCUIDAR ABRIGO Y ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN NIÑOS

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Chihuahua, Chih., 20 de enero de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a no bajar la guardia en cuanto a la prevención de enfermedades de las vías respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores. El riesgo de padecer enfermedades se incrementa debido a que el cuerpo se expone a cambios bruscos de temperatura al salir temprano de la casa y exponerse al clima helado de las mañanas, viajar en automóvil o autobús y entrar en contacto con multitudes y ambientes. Toda esta variación provoca que el sistema inmunológico se debilite y sea vulnerable a contagios, dijo el alergólogo del Instituto en Chihuahua, René Gameros.

Además recomendó proteger a los pequeños de las bajas temperaturas, abrigarlos bien al salir de casa para contrarrestar el cambio de temperatura, garantizar una sana alimentación e incluir en su refrigerio frutas y verduras que contengan vitaminas A, C, y E, que fortalecen sus defensas contra enfermedades, evitar el consumo de refrescos así como enseñarles la importancia de lavarse las manos antes de comer.

Otro aspecto importante es enseñarles la importancia de no compartir artículos de uso personal, como tenedores, cucharas o vasos, hasta lápices, plumas, colores y otros útiles escolares, pues los niños suelen morder o meterse a la boca estos objetos y al compartirlos se incrementa el riesgo de contagio.

El médico hizo hincapié en fomentar en los pequeños la alimentación saludable, evitar el consumo de alimentos chatarra y refrescos. La mejor manera de enseñarlos es con el ejemplo, si se les obliga, lo harán de mal gusto; por el contrario, si en casa los padres hermanos y demás miembros consumen alimentos saludables, los niños tienden a imitar las conductas y las adoptan como propias, más aun si se les indica que es bueno para ellos.

Con misma importancia, resaltó que quienes no han recibido la vacuna contra la influenza estacional en esta temporada, deben acudir a las clínicas y hospitales del IMSS para que ahí les apliquen la dosis, pues aunque se hayan inmunizado el año anterior, la vacuna debe reforzarse porque las cepas del virus cada año son diferentes y ofrecen resistencia.

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com