Crean legisladores el organismo descentralizado “Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado”

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

-    Fue derogada la creación del descentralizado “Casa de las Artesanías”

Chihuahua,  Chih., a 28 de Marzo de 2017.- En Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, los diputados locales crearon el organismo público descentralizado “Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado” (FODARCH), cuyo objetivo principal será promover, preservar, divulgar, distribuir y preservar aquellos objetos elaborados por los artesanos de la Entidad.

La diputada Patricia Gloria Jurado Alonso, vocal de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, fue quien dio lectura al Dictamen que crea este ente que habrá de fortalecer y  ponderar los trabajos artesanales de la localidad.
Además se establece en la normativa, que las utilidades que se obtengan de la venta de  productos artesanales, serán reinvertidas en programas de impulso y fomento a la práctica artesanal.

Este nuevo organismo, tendrá su domicilio en la ciudad de Chihuahua, sin perjuicio de que puede tener oficinas o representaciones dentro y fuera del Estado, y será coordinada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Aunado a la obra artesanal, se promoverá la administración sustentable de recursos naturales utilizados para la producción de las piezas, así mismo, se fomentará la innovación para el desarrollo técnico que permita el uso adecuado de dichos insumos.

El patrimonio del organismo constituido, será igual a con el que cuenta actualmente la Casa de las Artesanías del Estado, más los rendimientos que resulten de la realización de las actividades y de la comercialización de los productos.

Por último, se reformó también la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales del Estado, para que el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría, promueva las obras contempladas en el Catálogo emitido por el FODARCH.

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com