IMSS INCORPORA EN CHIHUAHUA NUEVA ESTRATEGIA EDUCATIVA: “JUVENIMSS JUNIOR”

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

·       Está dirigida a menores de 10 a 14 años de edad

·       Forma parte de la estrategia nacional PrevenIMSS, a través de la cual se brindan aspectos básicos de educación para la salud.

Chihuahua, Chih., 29 de marzo de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, inició la capacitación de su personal de Trabajo Social para la implementación de la nueva estrategia educativa de salud denominada “JuvenIMSS Junior”, dirigida a menores de 10 a 14 años de edad.

Lo anterior viene a fortalecer las acciones que anteriormente se llevaban a cabo en la entidad en los grupos de 15 a 19 años, mediante el programa “JuvenIMSS”.

La coordinadora de Trabajo Social de la Delegación del IMSS, Fabiola Pérez Domínguez, explicó que esta estrategia aborda temas relevantes como autoestima, nutrición, salud reproductiva, atención visual, peso, talla.

Indicó que demás a los jóvenes se les brindan información para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, embarazos no deseados y adicciones; así como las herramientas necesarias para tener un buen desarrollo físico y mental.

Señaló que se trata de un modelo instrumentado mediante la estrategia nacional PrevenIMSS, como parte del proceso de atención a la salud, que permite bridar temas básicos de educación para la salud.

Resaltó que a través de las estrategias del programa “JuvenIMSS” y “JuvenIMSS Junior”, se busca crear conciencia entre los adolescentes de la importancia de cuidar su salud, su autoestima, así como establecer proyectos de vida.

Finalmente, señaló que los talleres se imparten tanto en las Unidades de Medicina Familiar, así como en planteles de diferentes niveles educativos de la entidad.

 

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com