Assange: "Estados Unidos debe terminar con la caza de brujas"

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Assange: "Estados Unidos debe terminar con la caza de brujas"  

Ante la multitud que se reunió bajo frente a la embajada, Assange aseguró que "mientras Wikileaks esté amenazado, también lo estarán la libertad de pensamiento y la salud de toda nuestra sociedad". El australiano, que habló para medio centenar de equipos de televisión, a quien las autoridades británicas advirtieron que detendrán si pone un pie fuera de la embajada, donde se refugió para evitar ser extraditado a Suecia, país que le reclama por supuestos delitos sexuales, volvió a mostrar su agradecimiento al "valor" del presidente de Ecuador, Rafael Correa. 

Además, desde el edificio diplomático, que fue rodeado por la policía británica, el creador de Wikileaks agradeció "a la gente y los gobiernos" de Unasur y el ALBA "por defender el derecho de asilo". "Y a la gente de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Australia por apoyarme incluso cuando sus gobiernos no lo han hecho", agregó. 

La Alianza Bolivariana de los pueblos para nuestra América (ALBA) resolvió en las últimas horas, a través de su Consejo Político, otorgar su respaldo a Ecuador tras la amenaza británica de que podría entrar en la embajada ecuatoriana en Londres para detener a Assange. 

Antes de que Assange compareciera, su representante, el suspendido juez español Baltasar Garzón, aseguró ante la prensa en Londres que el fundador de Wikileaks instruyó a sus abogados para que sigan batallando legalmente para proteger la plataforma on-line de filtraciones. Assange, quien según Garzón se encuentra "fuerte de espíritu", siempre "ha defendido la verdad y la justicia y continuará haciéndolo". 

Ante las versiones que afirman que Assange podría entregarse a Suecia si le garantizan que no será posteriormente extraditado a Estados Unidos, Garzón subrayó que su representado "nunca ha rehuido contestar a las autoridades suecas. Sólo solicita unas garantías mínimas para que eso se pueda producir. Hasta el día de hoy esas garantías no se han producido". 

También insistió en que al haberle concedido asilo Quito, "se ha dado la razón a lo que estamos defendiendo de que hay una persecución, al menos así lo ha reconocido el Estado de Ecuador". 

Al ser interrogado acerca de si Assange piensa quedarse esperando en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra refugiado, Garzón respondió que lo que hará es "continuar demandando sus derechos, va a luchar legalmente".

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com