Maravillas Gastronómicas de México

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

La Lic. Reyna Orpineda, Coordinadora de la Dirección de Turismo y Cultura, informó que a lo largo de tres meses La Fórmula del Turismo, México Desconocido y Destinos de El Universal, llevaron a cabo el concurso Maravillas Gastronómicas de México.

 

En dicha encuesta, que se realizó por medios electrónicos a través de la página web de México Desconocido, se  integró una lista de 136  platillos, que representaban prácticamente todas las entidades del país,  los cuales el de mayor porcentaje lo obtuvo la categoría de Dulces de  Parral.

 

La premiación tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a las 20:00 horas, en el restaurante El Cardenal del Centro Histórico, mismo que se ubica dentro del Hotel Sheraton de la ciudad de México, ahí se hará la presentación de los platillos ganadores y se dará un reconocimiento a las representaciones estatales.

 

Para tal ocasión, el Ing. Cenobio Moriel, Hijo Predilecto de Parral, será quien a nombre del Municipio de Parral, reciba tal distinción.

 

El evento de premiación será transmitido por radio y televisión el sábado 15 de diciembre a las 8:00 p.m. en el programa La Fórmula del Turismo; entregándose un platón conmemorativo a los 10 primeros lugares y un diploma de reconocimiento.

 

El platón será pieza única realizada por el reconocido alfarero, dibujante y diseñador, Juan Bazán, además de contar con un reportaje sobre el platillo en la revista México Desconocido y una cápsula en el programa La Fórmula del Turismo.

La Lic. Reyna Orpineda agrega que este tipo de eventos  fortalecen al desarrollo del turismo en todo el país  impulsando la gastronomía de las comunidades, señalando que fueron alrededor de cuarenta mil votos, los que se emitieron  a través de la página web de México Desconocido, así como el correo electrónico del programa La Fórmula del Turismo.

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com