Inicia la SEP aplicación del examen ENLACE.

Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Aplican examen ENLACE a más de 260 escuelas en la región sur del Estado, con el interes de evaluar el  rendimiento académico de los estudiantes, esta evaluación será presentada por primera vez por estudiantes de educación media superior.

Casi 330 mil alumnos de primaria y secundaria en la entidad, presentarán del 14 al 18 de abril la prueba ENLACE que aplica a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública.

En esta región sur, serán 260 escuelas de primaria y secundaria donde se aplicará este examen que evaluará el rendimiento de los alumnos en lo que ha transcurrido del ciclo escolar 2007-2008, declaró el jefe de los Servicios Regionales profesor Humberto Abraham Pérez González.

De igual forma los días 22 y 23  del presente esta evaluación será presentada por vez primera por estudiantes de educación media superior y en el caso del estado de Chihuahua, serán poco más de 30 mil 500 estudiantes quienes serán evaluados.

El examen de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, ENLACE, va a ser presentado en este lapso por 76 mil alumnos de tercero de primaria en el estado de Chihuahua.

En este caso las materias a ser evaluadas son Español, Matemáticas y Ciencias Naturales.  En cuanto a la educación secundaria, a nivel estatal sustentarán esta prueba 51 mil alumnos y alumnas de tercer año en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias (Biología y Química).

La prueba ENLACE evalúa los niveles de aprovechamiento de los alumnos y busca con ello corregir las fallas existentes. En cuanto al nivel de educación media superior, la evaluación será aplicada por vez primera en el país y en nuestro estado serán aproximadamente 30 mil 560 los estudiantes que la presentarán los días 22 y 23 del presente.

Los resultados de dichos exámenes se darán a conocer por parte de la SEP el próximo mes de agosto y también podrán ser consultados vía Internet, utilizando como clave de acceso la CURP del alumno o alumna.

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com