El 5 de Noviembre XV aniversario de la Diócesis de Parral.

Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Con 21 eventos culturales a celebrarse del viernes 12 de octubre al sábado 15 de diciembre se festeja el XV Aniversario de la erección canónica de la Diócesis de Parral.

 

El Vicario Gamaliel Casas, dio a conocer que el lema de la celebración es “Una sola Fe, un solo rebaño y un solo Pastor” y que la coordinación de todos los eventos, fue conferida por el señor Obispo José Andrés Corral Arredondo, al padre Rubén Bañuelos Luna.

 

El sacerdote Bañuelos expresó que las intenciones del señor Obispo, son de ampliar el horizonte de la influencia de la celebración, no solamente en el ámbito meramente religioso, sino de abarcar otras instancias como son la vida comunitaria y cultural, amén de otras áreas.

 

Indicó el eclesiástico que gracias al sector académico y cultural se hizo una calendarización de eventos artísticos de mucha calidad, que serán concentrados en las zonas de más fácil acceso de la Diócesis; programas previos y posteriores al 5 de noviembre, día del XV aniversario de la fecha de la erección canónica de la Diócesis de Parral. 

 

Los eventos estarán ubicados en siete diferentes municipios que pertenecen a la Diócesis de Parral: Jiménez, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Allende, Matamoros, Santa Bárbara y Parral.

 

Los festejos abren el 12 de octubre, a las 7 de la tarde en la Parroquia del Santo Niño de Atocha, de la ciudad de Jiménez, con el Grupo de Percusiones I.B.A, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Al día siguiente, el sábado 13, al medio día, en el Templo de San Francisco de Asís, de San Francisco del Oro, actuará el Cuarteto de Flautas Aéros de la UACH. El mismo día a las seis de la tarde este grupo se presentará en el Templo de nuestra señora del Rayo.

También el sábado, a las 12 horas en el Palacio de Alvarado harán una presentación el Grupo de Percusiones IBA de la UACH.

 

Y así sucesivamente se harán las presentaciones de los grupos musicales y culturales, donde estarán participando, además de los mencionados, la Orquesta del Colegio de Bachilleres de Chihuahua; la Orquesta Juvenil que dirige el maestro Moisés Gaytán; El Grupo Tambo Machay de la UACH; el Coro del IBA de la UACH; el Grupo Ludos de la UACH; el Quinteto Clásico de la UACH; el Grupo de Jazz del IBA de la UACH; el Cuarteto 3+1 de la UACH

 

Se dijo también, que el sábado 3 de noviembre habrá un desfile conmemorativo de Carros Alegóricos y ese día a las 5  treinta de la tarde será la apertura de la Jornada de Evangelización y Alabanza, antes conocida como el Congreso Diocesano, continuando  el domingo 4 desde las 8 de la mañana, con la peculiaridad de que la Celebración Solemne de la Eucaristía, estará presidida por el Nuncio Apostólico, Christopher Pierre

 

Cerrando la celebración del XV aniversario de la Diócesis, el viernes 14 de diciembre con la Orquesta Sinfónica de la UACH y, Coros de Chihuahua y Delicias, en la Catedral de Parral; finalmente el Sábado 16 de diciembre, en el Templo de San José concluirán las celebraciones en el Templo de San José, con el Coro Diocesano de Parral que dirige el Padre Vences 

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com