De película y Mortal un Asalto en la carretera Guachochi-Balleza

Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image

Un presunto asaltante muerto; un custodio de transporte de valores herido; daños materiales a un vehículo blindado propiedad de la empresa TECNOVAL y el robo de aproximadamente 7 millones de pesos, es el saldo del más reciente asalto en la sierra y del que tomo nota el  Ministerio Público de Guachochi  el lunes 14 de enero.

 

 El  Ministerio Público de Guachochi, elementos de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística de la zona  sur se encuentran trabajando en el esclarecimiento de este nuevo atraco con violencia cometido en perjuicio de la empresa de transportes de valores Tecnoval, donde fueron robados siete millones de pesos en efectivo.

 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas del 14 de enero del 2008, a la altura del kilómetro 110 de la carretera Balleza Guachochi, cuando una camioneta tipo suburban color azul marino o negro alcanzó al camión transportista de valores, obligando a punta de disparos de “Cuerno de Chivo” al chofer y a sus tres acompañantes, a detenerse puesto que les poncharon una llanta.

 

Fueron cuatro sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas, portando rifles AK-47 los que dispararon contra la camioneta de valores al momento que gritaban que les entregaran todo el dinero que traían. Por lo que los guardianes  aventaron al exterior varias bolsas conteniendo alrededor de 300 mil pesos en monedas.

 

Los individuos exigieron el dinero en billetes al momento en que rociaron gasolina a la camioneta blindada, fue entonces cuando se generó el enfrentamiento donde uno de los asaltantes cayó herido de muerte, en tanto un custodio resultó lesionado. Posteriormente los asaltantes se apoderaron de siete millones de pesos y huyeron, dejando abandonado al asaltante muerto.

 

Hasta hoy, se sabe que las investigaciones continúan, habiéndose asegurado al momento 75 casquillos percutidos de AK-47 Un rifle AK-47 que traía el asaltante muerto, esta arma tenía un casquillo útil en la recámara y un cargador con 21 tiros útiles.

 

El cadáver del asaltante fue llevado al servicio médico forense de Guachochi donde se le practicó la necropsia de ley, habiéndose encontrado que la causa de la muerte fue por estallamiento del corazón ocasionado por proyectil de arma de fuego. Y su cuerpo permanece en calidad de desconocido.

 

Por otra parte las autoridades determinaron que el custodio de la empresa Tecnoval fuera trasladado a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde se recupera de la lesión producida por proyectil de arma de fuego que penetró en la cara anterior del hemitórax y salió en el costado izquierdo.

 

Según la declaración de los custodios, se supo que aproximadamente a las 12:00 horas al ir circulando por el kilómetro 107 de la carretera balleza – guachochi, se percataron de que atrás de ellos viajaba una camioneta tipo suburban de color entre azul marino o negro sin placas de circulación, en la cual solo se observaba que viajaba el conductor, así que decidieron reducir la velocidad de su unidad con el fin de que los rebasara así al llegar a una recta que se ubica en el kilómetro 110, la camioneta los pasó pero al colocarse delante de la unidad de valores, los tripulantes de la Suburban  bajaron los vidrios del vehículo y se percataron de que no iba solo el conductor sino que lo acompañaban otras  tres personas, mismas que venían recostadas para que no las vieran, fue entonces cuando estos individuos les comenzaron a disparar ponchándoles una llanta.

 

Eso los obligó a detener la unidad, y adelante de ellos se estacionó la suburban, descendiendo los cuatro sujetos con pasamontañas negros cubriéndoles el rostro, dos de ellos vestían ropa de operativo todo color negro, y les disparaban con rifles tipo AK 47, al tiempo que les gritaban “entreguen el dinero”. Fueron tantos los disparos que les hicieron que lograron traspasar el vidrio frontal de la unidad, así que el chofer y copiloto tuvieron que repeler la agresión disparando con sus armas calibre 38 súper, pero los asaltantes les gritaban entreguen el dinero o los matamos, así que los custodios que venían en la caja optaron por aventar por las ventanillas traseras el dinero que traían en monedas que eran como 300 mil pesos, pero los asaltantes les decían “queremos los billetes”, agregando que por momentos dejaban de dispararle a la unidad y les gritaban que si no entregaban el dinero los iban a quemar, entonces uno de los asaltante les dijo a los otros échenle gasolina y les comenzaron a rociar de combustible por las ventanillas traseras, fue en eso que se intensificó el intercambio de balazos cayendo un asaltante herido de muerte y un custodio herido, situación que aprovecho el resto de los asaltantes para llegar hasta la caja blindada, donde se apoderaron de varias bolsas repletas de dinero, mismas que llevaron a su camioneta sin dejar de disparar y luego huir precipitadamente.

 

 

Los tipos se llevaron alrededor de siete millones de pesos, y  emprendieron la huida en la suburban dejando abandonado al asaltante muerto.    

 
  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com