Inaugura el Gobernador del Estado Eventos Masivos del Festival Internacional Chihuahua en la Capital del Estado

Secciones


Archivar

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Noticias en tu Email

Suscribete al Boletin:


  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir



Ajustar tamaño: Decrease font Enlarge font
image
Chihuahua, Chih., a 21 de Septiembre 2012.- “La cultura es un puente de comunicación que deja a un lado las diferencias, y permite a las personas ser distintas, las aleja de la violencia y de otros sentimientos negativos, que no queremos en una sociedad que buscamos que cada día sea mejor”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, al inaugurar los eventos masivos en la ciudad de Chihuahua del 8º Festival Internacional (FICH) 2012, con la presentación de Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Ante una plaza mayor abarrotada, el jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó: “Somos libres, estamos unidos, tenemos valores superiores y somos capaces de dejar atrás los problemas y las dificultades”.

El mandatario dirigió unas palabras al actor Aarón Hernán: “Quiero reconocer a un gran chihuahuense, de un hombre que se fue a México con su hijo recién nacido y con su esposa, un actor que ha puesto en alto el hombre Chihuahua y que ha demostrado que tenemos talento para competir don los mejores del mundo”.

Hizo alusión a que previo a esta ceremonia, el histrión fue premiado con la estatuilla “Gawí Tonara” que cada año se entrega a un chihuahuenses distinguido, en el marco del FICH: “Este día Chihuahua lo ha galardonado con la máxima presea de la cultura, nos llena de orgullo tenerlo a plenitud y con un prestigio ganado a lo largo de más de 50 años de esfuerzo”, aseveró el gobernador.

Duarte Jáquez felicitó en ausencia al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, porque precisamente este día celebra su cumpleaños y agradeció la presencia de esa entidad como estado invitado del festival, por lo cual solicitó al secretario del Instituto Zacatecano de Cultura, Víctor Manuel Carreón, hiciera extensiva la felicitación.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la representante de Colombia, Gina Pérez Soto; al alcalde de Ojinaga, Juan Carlos Valdivia Carnero y a su esposa, Lucy Marrufo de Valdivia, por ser el país y el municipio invitado del festival, respectivamente.

En su participación, el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, agradeció a los asistentes que se dieron el tiempo de disfrutar de este espectáculo y dio la bienvenida al país, al estado y el municipio invitado.

“Este festival es democrático, un espacio abierto para que todos puedan disfrutar del arte y la cultura en todos los rincones del estado, en los barrios y en las colonias que difícilmente tienen acceso a este tipo de eventos artísticos”, expresó el edil capitalino.

En representación del Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortíz Robledo, asistió la primera secretaria de Asuntos Culturales de la Embajada, Gina Pérez Soto, quien manifestó: “Los sentimos como hermanos, en Colombia amamos a los mexicanos, nos encantan sus costumbres y cantamos más rancheras que ustedes”, resaltó la funcionaria.
 

  • email Recomendar a un amigo
  • print Imprimir

Agregar un comentario comment Comentarios (0 publicado)

Mas Noticias

Creado por Supropia.com